.
-
El Índice de Desarrollo Social (IDS): Mide su nivel de desarrollo social. El resultado final de este índice permite contribuir a la asignación y la reorientación de recursos del Estado Costarricense, hacia las diferentes áreas geográficas del país; permitiendo apoyar la revisión, planificación y evaluación de las intervenciones públicas ejecutadas en todas las áreas geográficas.
-
El IGSM: Evalúa la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa y financiera de las municipalidades. Considera aspectos como la planificación, ejecución presupuestaria, control interno y transparencia.
-
El ICG: Mide la capacidad de gestión operativa y administrativa para gestionar recursos y servicios públicos. Incluye aspectos como la capacidad técnica del personal, infraestructura y servicios ofrecidos.
-
El ICN: Analiza la capacidad para proporcionar niveles sostenibles de prosperidad a sus ciudadanos, basado en factores económicos, políticos, y sociales que promueven la competitividad. Abarca una gama más amplia de indicadores comparado con el IDS, incluyendo la innovación, la infraestructura, la estabilidad macroeconómica, y la salud y educación, entre otros